www.diezrical.com  
  Empresa   Promociones Actualesa   Promociones Realizadas   Contacto
     
 

MEMORIA DE CALIDADES DEL PARQUE ANTONIO CABEZÓN

20 VIVIENDAS, GARAJES Y LOCALES COMERCIALES EN C/ CIUDAD DE VIERZÓN 
MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

CIMENTACIÓN 
La cimentación estará constituida mediante muros, zapatas y vigas riostras de hormigón HA-25N/mm2 armado con acero B-500S.
ESTRUCTURA 
La estructura se realizará mediante pórticos de hormigón armado compuesto pilares, vigas, zunchos y jácenas que realizaran las funciones de transmisión de cargas de los forjados . 
Los forjados serán unidireccionales compuestos por semiviguetas en celosía resistentes pretensadas, con bovedillas aligeradas de hormigón y mallazo de reparto electrosoldado en la capa de compresión, todo ello realizado con hormigón HA-25 N/mm2 y acero B-500S. 
CUBIERTA 
La teja que se colocará será la denominada " teja cerámica mixta". 
Los sombreretes de chimeneas serán de diseño dando a la cubierta una gran vistosidad. 
FACHADA 
La fachada estará compuesta por ladrillo caravista y aplacado de piedra natural todo ello según planos de proyecto. Por tanto, la sección constructiva del cerramiento de fachada estará constituida por los siguientes materiales:
A) ½ asta de espesor de ladrillo cara vista vitrificado, color a elegir por la Dirección Facultativa de dimensiones 24x11,5x5 cm. y/o aplacado de piedra natural de 3 cm. de espesor recibidas con mortero de cemento y grapas metálicas inoxidables sobre soporte de ladrillo hueco doble a ½ asta.
B) Aislamiento de poliuretano proyectado de 3cm. de espesor mínimo de densidad 50 Kg/m3
C) Cámara de aire de 2 cm. de espesor.
D) Trasdosado con ladrillo hueco sencillo. 
ALBAÑILERÍA 
Las divisiones interiores de viviendas se realizarán con ladrillo hueco doble machetón de 7 cm. de espesor recibido con mortero de cemento. 
La separación entre viviendas se realizará con bloque acústico recibido con mortero de cemento. 
REVESTIMIENTOS VERTICALES

Las divisiones interiores de dormitorios, salones, vestíbulos, pasillos y áticos irán revestidos con un guarnecido maestrado de yeso tosco y enlucidos con yeso fino terminadas mediante pintura plástica lisa en color blanco.
Las divisiones interiores de cocinas, baños y aseos se revestirán con azulejo de 1ª calidad y con cenefa/s perimetral/es. 
REVESTIMIENTOS HORIZONTALES
Los techos de dormitorios y salones irán revestidos con guarnecido maestrado de yeso tosco y lucido de yeso fino con terminación en pintura plástica lisa y rematados perimetralmente con molduras de escayola.
Los techos de cocinas, baños, aseos, vestíbulos y pasillos se realizarán con falso techo de escayola lucidas y acabado en pintura plástica lisa y rematados con molduras. 
SUELOS 
Los suelos de cocina, baño, aseo, hall y distribuidor irán acabados mediante baldosa de gres de 1ª calidad pegada sobre recrecido de mortero de cemento de alta resistencia. 
Los suelos de dormitorios, salones y pasillos irán terminados con tarima flotante de roble y rodapié de 9 cm. de altura del mismo material todo ello de 1ª calidad, asentada sobre recrecido de mortero de cemento de alta resistencia mecánica. 
Los suelos de garajes irán acabados en hormigón pulido. 
CARPINTERÍA EXTERIOR 

La carpintería exterior se realizará con carpintería de aluminio y madera de Iroco. 
Los colores serán elegidos por la Dirección Facultativa. 
Las persianas asimismo serán de aluminio lacado en el mismo color que la carpintería y llevará aislamiento de poliuretano interiormente.
Los cajones de las persianas serán de madera e irán aislados interiormente para evitar saltos térmicos y pérdidas de calor en los habitáculos.
El acristalamiento será climalit o similar. 
Las puertas de entrada a viviendas serán blindadas y macizas en roble , bisagras antipalanca, pomo exterior, manilla interior, mirilla gran angular, tres puntos fijos antipalanca en acero cromado sobre el lado de la bisagra. 
CARPIENTERÍA INTERIOR
La carpintería interior será con puertas de madera chapeadas en roble modelo R-11 2M y jambas de 90 cm. de anchura, cuatro bisagras y manillas latonadas de Uniarte o similar. 
Las puertas de cocinas y salones serán vidrieras modelo R-11 2V de Uniarte o similar. 
Las puertas de los vestíbulos de independencia entre zonas de escaleras y garajes serán cortafuegos RF-60 de chapa lisa de acero de 1mm. de espesor; irán acabadas en pintura epoxi polimerizada al horno en color. 
ELECTRICIDAD
En cada vivienda se instalará un cuadro general de protección para seis circuitos con diferencial general de alta sensibilidad y botón de comprobación , cuatro PIAS magnetotérmicos.
Los mecanismos serán de la marca UNEA modelo UNICA o similar con toma de tierra en todos los enchufes, disponiéndose de conexión equipotencial en tuberías de cocinas y baños.
Todo ello se realizará según la normativa vigente cumpliendo todos los requisitos de la compañía suministradora.
TELECOMUNICACIONES
Las viviendas dispondrán de antena colectiva para TV-FM, así como todas las canalizaciones que el Reglamento de Telecomunicaciones exige, teléfono, televisión por cable, etc.
Existirán tomas de televisión y teléfono en dos habitaciones, en el salón y en la cocina.
De acuerdo con el Reglamento de Telecomunicaciones se dejarán previstas canalizaciones para un futuro acceso al servicio de telecomunicaciones por cable.
CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE
La calefacción y la producción de agua caliente sanitaria se efectuará mediante caldera comunitaria de gas natural , instalando contadores individuales en cada vivienda.
Los radiadores serán de aluminio inyectado en color blanco, modelo Rayco o similar.
La instalación de agua caliente a los radiadores se realizará con tubería de cobre calorifugada con colectores de ida y retorno donde partirán y retornarán las conducciones a cada emisor.
La instalación contará con llaves termostáticas en las dependencias indicadas por la normativa vigente y llaves de corte en cada uno de los radiadores de la vivienda.
FONTANERÍA , SANEAMIENTO Y APARATOS SANITARIOS

La distribución de agua interior de las viviendas se realizará mediante tubería de polietileno PN16 y DN 110 enfundada eb tubería de PVC.
Los contadores de agua serán individuales estando éstos alojados en un recinto habilitado a tal efecto alojado en el exterior.
Todas las viviendas contarán con un descalcificador general para todas ellas,.
El saneamiento, tanto vertical como horizontal, se realizará con tubería de PVC con sus correspondientes pendientes y secciones, y se conectará a la red general de saneamiento.
Las bajantes tendrán una ventilación primaria que irá hasta la cubierta del edificio evitando así el efecto de sifonamiento.
Los aparatos sanitarios serán de la marca Jacob Delafon o similar, color blanco y grifería monomando cromada. Los modelos de los aparatos sanitarios serán modelo Altair en baño principal y modelo Odeón en aseos o similares.
INSTALACIONES ESPECIALES Y DOMÓTICA
La vivienda dispondrá de preinstalación para aire acondicionado .
Se instalará alarma individual para cada una de las viviendas con detectores de presencia en el interior y piloto en el exterior.
Se instalarán detectores de inundación los cuales activarán las llaves de corte oportunas para evitar así los deterioros que pudiera causar el agua.
Se instalarán detectores de temperatura para indicar al usuario si existe peligro de incendio.
La vivienda dispondrá de aspiración centralizada.
Conexión de la luz de entrada por detector de movimiento.
Todos los materiales descritos en ésta memoria podrán ser modificados por exigencia de la Dirección Facultativa, en cuyo caso las calidades de los materiales serán iguales o superiores a lo descrito.
Todos aquellos usuarios que deseen realizar alguna reforma, siempre que ésta esté dentro de las posibilidades que la normativa impone, se podrá realizar previa aceptación de la empresa constructora y del presupuesto que se realizaría si ello correspondiera.
Este catálogo carece de carácter contractual.
 
     
 
Construcción y Promoción de Viviendas Díez Rical, S.L. - 09200 Miranda de Ebro (Burgos) - C/ Francisco Cantera, 21 bajo
e-mail: oficina@diezrical.com - Tel: 947 347 257 - Fax: 947 336 246 - Aviso legal -